“Rimes en blanc


El artista plástico Miguel Hernández Díaz presentó sus últimas obras en el Colegio de España de Paris. La exposición con el título “Rimes en blanc” tuvo lugar entre los días 3 al 30 de Abril del 2019.



Decía S. Mallarmé que el blanco era “el estado clásico del intelecto”, “el espacio romántico del recuerdo”, “el símbolo del silencio y del vacío”. En estas obras, la economía de medios, los materiales poco convencionales y siempre el fondo blanco son elementos característicos. Pero, el blanco, color que lo da todo y no se queda nada, no es un elemento pasivo en la composición, sino que de él emergen toda una serie de elementos geométricos y lineales, que dan globalmente a las obras una textura muy intensa.

Sobre este espacio existencial conviven una maraña de signos y símbolos arquetípicos, fruto de una urgencia expresiva y ritmo frenético que sugieren procesos no estructurados del inconsciente. Pero no me rindo totalmente a este impulso automático, sino que también utilizo un vocabulario conceptual fruto de un estudio premeditado.

El resultado es una trama extraordinariamente intrincada y enmarañada de líneas, manchas, colores y texturas donde conviven los efectos del azar, espontaneidad, voluntad y caos.








Comentarios